FAMILIAS



                                  
                                     CURSO 2018 - 2019
                       REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO
  TEMAS TRATADOS:

·         Preguntar si hay cambios de datos familiares: telf., correo electrónico, etc
·         Consultar si hay niños con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las medicinas.
·         Evaluación inicial, resultados aparecen en Delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las evaluaciones.
·         Exámenes de unidades, se informará a través de la agenda.
·         Blog de 1º y 2º: actividades relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e información de las actividades realizadas.
·         Sistema de cupones para controlar el comportamiento.
·         Cuando tengan que salir del colegio deben informar en la agenda y si es posible traer firmada la autorización.
·         Si algún niño tiene faltas graves de comportamiento se informará a las familias a través de la agenda o en reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará de actividades extraescolares, como se contempla en las normas de convivencia del centro, aprobadas en el Consejo Escolar.
·         Lectura en casa: orientaciones y ficha.
·         Fomentar la autonomía de los niños haciendo que preparen sus mochilas.
  NORMAS DEL CENTRO:
·         Puntualidad.
·         Asistir con asiduidad, justificantes de faltas
·         No traer balones duros.
·         Los días de lluvia se quedan en el aula
NORMAS DE AULA
·   Higiene, respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·   Llevarán como tarea para casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo llevarán a casa.
·   Habrá dos responsables cada día.
·   Dia de tutoría: los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer  al correo electrónico de las tutoras.
              

  REUNIÓN  3ER  TRIMESTRE                    19 – 6 – 2018
  Temas tratados:
·         Resultados finales del curso.
·         Comportamiento de los alumnos.
·         Recomendaciones de tareas para el verano.
·         Se propone hacer la reunión de principio de curso en octubre y se decide      poner 30  euros para .el material del próximo curso.
·         Traer los libros en septiembre en cuanto los tengan.
·         Agradecer la colaboración prestada por todas las familias.

                
REUNIÓN  SEGUNDO TRIMESTRE             5- 3 -2018
  

        
  Se trataron los siguientes temas:
·         Se informó de la excursión que se tiene programada realizar a Micrópolix el día 11 de abril.
·         El precio de la entrada es 15 euros, incluyendo un monitor por cada 13 o 15 alumnos, el precio del autobús depende del número de alumnos que vayan.
·         Se entrega una nota de preinscripción para saber el número de alumnos participantes, cada uno debe traer 5  euros porque un mes antes del viaje hay que enviar 100 euros para reservar.
·         Posteriormente se enviarán las autorizaciones con todos los datos de la excursión.
·         Como el segundo trimestre está terminando se explica la evolución de los alumnos durante el trimestre, tanto en trabajo como en comportamiento.
·         Las notas se entregarán a los alumnos la última semana de clase                   

                  REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE     21-12-2017


Los temas tratados son:

·         Información de Maribel, especialista de inglés de la jornada de inmersión lingüística que se quiere realizar en el centro

Información de los resultados de la 1ª Evaluación: explicación de la evaluación por estándares.
·         Todos los  alumnos han  aprobado todas las áreas con muy buenas notas, mayoría de notables y sobresalientes.
·         Al empezar 1º con la lectoescritura casi adquirida en todos los alumnos el trabajo del primer trimestre ha resultado más fácil para ellos y se ha podido reforzar mucho más la lectoescritura.
·         NAVIDADES DE LECTURA: el libro de lectura que traerá el paje viene con un cuaderno de actividades de comprensión lectora, lo tienen que traer a la vuelta de vacaciones para trabajarlo en clase, aunque lo pueden leer en casa.
·         En vacaciones pueden realizar actividades del blog.
·         En el 2º trimestre llevarán libros para leer en casa, con una ficha de lectura, podrán tenerlos hasta que lo lean bien . Para hacer la ficha hay que ayudarles en el resumen hasta que lo vayan entendiendo, es conveniente que escriban oraciones cortas que les resulten fáciles.   
·         Se realizarán trabajos de investigación de diferentes temas
·         Se harán actividades con padrinos y madrinas de lectura.
·         La parte de debajo de las notas se recorta y se traen firmadas dentro del sobre, que se utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.

·         CONTENIDOS DEL 2º TRIMESTRE
LENGUA
·         Afianzar la lectura y escritura de consonantes con dificultad :r-rr; c- qu; g-j, c-z, etc.
·         Sílabas trabadas, separación en sílabas, separar las palabras.
·         Sinónimos y antónimos.
·         Los determinantes, género y número.
·         Sujeto y predicado.
·         Escribir diferentes tipos de textos: listas, cartas, cuentos, descripciones, etc.
·         Lectura de diferentes tipos de textos: cuentos, poemas, rectas de cocina, textos narrativos.
·         Comprensión y expresión oral.

·         MATEMÁTICAS
·         Números hasta el 99: seriaciones, mayor, menor, contar de 2 en 2, de 3 en 3, etc, anterior  y posterior.
·         Problemas de sumas y restas
·         Sumas de dos dígitos con y sin llevadas.
·         Cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
·         Días de la semana y mes.
·         Estimaciones.
·         Alto-bajo, largo-corto; estrecho- ancho;grande- pequeño.
·         Líneas rectas, curvas, abiertas, cerradas.
·         C. SOCIALES
·         El barrio, las calles, sus elementos, los trabajos,s eñales  de tráfico, barrios antiguos y modernos.
·         Pueblos y ciudades, diferencias, contaminación , productos naturales y elaborados.
·         Medios de transporte y comunicación.

·         C. NATURALES
·         Animales y plantas.
·         Plantas medicinales.


REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO      7 – 9- 2017
·          
·         TEMAS TRATADOS:

·         Presentación de la tutora.
·         Preguntar si hay cambios de datos familiares: telf., correo
·         electrónico, etc
·         Consultar si hay niños con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las medicinas.
·         Calendario escolar: fiestas y vacaciones
·         Horario de septiembre junio y resto de meses
·         Áreas y especialistas: horas semanales de cada área
·         Contenidos generales de cada área : bilingüismo :plástica
·         Evaluación inicial, resultados en Delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las evaluaciones.
·         Exámenes de unidades, se informará a través de la agenda.
·         Blog de 1º y 2º: actividades relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e información de las actividades realizadas.
·         Material escolar: se acuerda poner 25 euros, dos madres se encargan de  recoger el dinero y comprar el material.
·         Traer un Paquete de 500 folios A4 por niño.
·         Se procede al reparto de la Agenda escolar a las familias asistentes.
·         Entregar libros y cuadernos con el nombre en la portada, los libros forrados.
·         Mochila pequeña para la tarea y bocadillo.
·         Pueden traer una botella pequeña de agua.
·         Puntos rojos y verdes para controlar el comportamiento.
·         Cuando tengan que salir del colegio deben informar en la agenda y si es posible traer firmada la autorización.
·         Si algún niño tiene faltas graves de comportamiento se informará a las familias a través de la agenda o en reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará de actividades extraescolares, como se contempla en las normas de convivencia del centro, aprobadas en el Consejo Escolar.
·         Se informa de la posibilidad de adquirir de forma voluntaria chándal y camiseta, para el alumnado del centro, con el logotipo del colegio.
·         Lectura en casa: orientaciones y ficha.

  NORMAS DEL CENTRO:
·         Puntualidad.
·         Asistir con asiduidad, justificantes de faltas
·         No traer balones
·         Los días de lluvia se quedan en el aula

NORMAS DE AULA
·         Higiene, respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·         Llevarán como tarea para casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo llevarán a casa.
·         Habrá dos responsables cada día.

·         DÍa de tutoría: los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer  al correo electrónico de las tutoras.




REUNIÓN 1ER TRIMESTRE              1º  y 2º E.P.                                                      19 - 12- 2016

Los temas tratados en la reunión del primer trimestre fueron :


  •  Información de los resultados de la 1ª Evaluación, en general los resultados han sido bastante satisfactorios tanto en primero como en segundo.
  • En el segundo trimestre se continuará reforzando a los mismos alumnos.
  •  Se informó de los contenidos que se trabajarán en el próximo trimestre en ambos cursos.
  • Se recuerda que el libro de lectura que se les regalará en Navidad lo deben leer en vacaciones,pero las actividades se realizarán en clase.
  •  Tareas para casa. Hay que intentar que las hagan solos/as, con ayudas puntuales y si tardan mucho darles un tiempo, no más de media hora, si en este tiempo no la hacen traerla a clase sin terminar. La tarea es una forma de repaso de los contenidos trabajados y de que se acostumbren a tener una responsabilidad, nunca para tenerlos toda la tarde ocupados.
  •   Se recuerda que la parte de abajo de las notas se corta y se trae firmada dentro del sobre, que se utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.
  •   Han sido muy cuidadosos con  el material.        


CURSO 2016-2017

REUNIÓN DE PADRES-MADRES 1º Y 2º DE PRIMARIA                          8  DE  SEPTIEMBRE 2016
                                                   
TEMAS TRATADOS:

·         Presentación de la tutora.
·         Preguntar si hay cambios de datos familiares: telf., correo electrónico, etc
·         Consultar si hay niños con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las medicinas.
·         Calendario escolar: fiestas y vacaciones
·         Horario de septiembre ,junio y resto de meses
·         Áreas y especialistas: horas semanales de cada área
·         Contenidos generales de cada área : bilingüismo :plástica
·         Evaluación inicial, resultados en delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las evaluaciones.
·         Blog de 1º y 2º: actividades relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e información de las actividades realizadas. pequesandrade
·         Material escolar: se acuerda poner 25 euros en 1º y 20 en 2º, porque queda dinero del curso pasado. Se encargan dos familias de  recoger el dinero y comprar el material.
·         Paquete de 500 folios A4 por familia
·         Agenda escolar la vende el ampa
·        Entregar libros y cuadernos con el nombre, los libros forrados.
·         Mochila pequeña para la tarea y bocadillo.
·         Pueden traer una botella pequeña de agua.
·         Cuando tengan que salir del colegio deben informar en la agenda y si es posible traer firmada la autoización.
·         Si algún niño/a tiene faltas graves de comportamiento se informará a las familias a través de la agenda o en reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará de actividades  extraescolares , como se contempla en las normas de convivencia del centro, aprobadas en el Consejo escolar.

NORMAS DEL CENTRO:
·         Puntualidad.
·         Asistir con asiduidad, justificantes de faltas
·         Los días de lluvia se quedan en el aula

NORMAS DE AULA
·         Higiene, respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·         Llevarán como tarea para casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo llevarán a casa.
·         Habrá dos responsables cada día.
·         Dia de tutoría: los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer  al correo electrónico de las tutoras o a través de la agenda.






REUNIÓN TERCER TRIMESTRE                                                                    4 - 4 - 2015




    Información de la excursión que se va a realizar a Consuegra el día 13 de Mayo:
Salida a las 9, las actividades terminan sobre las 13´45.
           Cada alumno pagará 17 euros.
           Las actividades que se realizarán son:
10:30 - Recepción en la Estación de autobuses de Consuegra (tiempo para desayunar e ir al baño)
11:00 - Gymkhana teatralizada en el Castillo de Consuegra
13:00 - Molienda en el Molino Rucio
13:45 - Fin de actividades.
Antes de salir tomaremos otro bocadillo y se recogerán a los niños para llevarlos directamente a casa, será tarde para el comedor.
Más adelante se les dará la autorización y las indicaciones de lo que tienen que llevar.

 Información del teatro que realizarán los alumnos de 1º  para los niños y niñas    de E.      infantil, con motivo del día del libro.
  El teatro se llama El fantasma Caramba.
Este teatro se realizará el día 21 porque el 22 tienen muchas actividades.

Información de la evolución de los alumnos en el segundo trimestre.

 Agradecemos la colaboración de las familias en todas las actividades que realizamos y la implicación y ayuda para trabajar determinados contenidos que necesitan más refuerzo en casa.









REUNIÓN 1ER TRIMESTRE              1º E.P.                                                      21 - 12- 2015

Los temas tratados en la reunión del primer trimestre fueron :


  •  Información de los resultados de la 1ª Evaluación
  •  Todos los  alumnos han  aptobado todas las áreas con muy buenas notas, mayoría de notables y sobresalientes.
  •  Al empezar 1º con la lectoescritura casi adquirida en todos los alumnos el trabajo del primer trimestre ha resultado más fácil para ellos y se ha podido reforzar mucho más la lectoescritura.
  •  En matemáticas han tenido algunos problemas con la descomposición en U y D pero casi todos lo hacen sin dificultad.
  •  Contenidos del 2º trimestre

        LENGUA
üAfianzar la lectura y escritura de consonantes con dificultad :r-rr; c- qu; g-j, c-zetc.
ü  Sílabas trabadas, separación en sílabas, separar las palabras.
ü  Sinónimos y antónimos.
ü  Los determinantes, género y número.
ü  Sujeto y predicado.
ü  Escribir diferentes tipos de textos: listas, cartas, cuentos, descripciones, etc.
ü  Lectura de diferentes tipos de textos: cuentos, poemas, rectas de cocina, textos narrativos.
ü  Comprensión y expresión oral.
MATEMÁTICAS
ü  Números hasta el 99: seriaciones, mayor, menor, contar de 2 en 2, de 3 en 3, etc, anterior  y posterior.
ü  Problemas de sumas y restas
ü  Sumas de dos dígitos con y sin llevadas.
ü  Cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
ü  Días de la semana y mes.
ü  Estimaciones.
ü  Alto-bajo, largo-corto; estrecho- ancho;grande- pequeño.
ü  Líneas rectas, curvas, abiertas, cerradas.
C. SOCIALES
ü  El barrio, las calles, sus elementos, los trabajos,s eñales  de tráfico, barrios antiguos y modernos.
ü  Pueblos y ciudades, diferencias, contaminación , productos naturales y elaborados.
ü  Medios de transporte y comunicación.
C. NATURALES
ü  Animales y plantas.
ü  Plantas medicinales.
  •         Hemos empezado a hacer trabajos de investigación, que continuarán en el 2º trimestre y a final de curso se encuadernaran para hacer un libro para la biblioteca.
  •        En el 2º trimestre llevarán libros para leer en casa, con una ficha de lectura, podrán tenerlos hasta que lo lean bien . Para hacer la ficha hay que ayudarles en el resumen hasta que lo vayan entendiendo, es conveniente que escriban oraciones cortas que les resulten fáciles.
  •         La suma llevando está en el tercer trimestre, pero la empezaremos en este segundo.
  •         Seguirán las actividades con padrinos y madrinas, este trimestre se han regalado una felicitación de Navidad y han elaborado un cómic conjunto.
  •         Actividades complementarias:
             27 de enero, Concierto Didáctico, en el Quijano.
            Febrero, visita a Tele Pizza de la calle de la Mata les enseñan la elaboración de                pizzas y ellos elaboran una.
  •         Tareas para casa. Hay que intentar que las hagan solos/as, con ayudas puntuales y si tardan mucho darles un tiempo, no más de media hora, si en este tiempo no la hacen traerla a clase sin terminar. La tarea es una forma de repaso de los contenidos trabajados y de que se acostumbren a tener una responsabilidad, nunca para tenerlos toda la tarde ocupados.
  •         La parte de debajo de las notas se recorta y se traen firmadas dentro del sobre, que se utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.
  •         Este trimestre han cuidado mucho el material, lápices, gomas, colores y rotuladores.
  •         El martes 22 tendremos en la clase cine con palomitas con los de 2º.


REUNIÓN DE PADRES-MADRES 1º Y 2º DE PRIMARIA                          7 DE  SEPTIEMBRE 2015 
                                                    
TEMAS TRATADOS:

·         Presentación de la tutora.
·         Preguntar si hay cambios de datos familiares: telf., correo electrónico, etc
·         Consultar si hay niños con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las medicinas.
·         Calendario escolar: fiestas y vacaciones
·         Horario de septiembre ,junio y resto de meses
·         Áreas y especialistas: horas semanales de cada área
·         Contenidos generales de cada área : bilingüismo :plástica
·         Evaluación inicial, resultados en delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las evaluaciones.
·         Blog de 1º y 2º: actividades relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e información de las actividades realizadas.
·         Material escolar: se acuerda poner 30 euros, dos madres se encargan de  recoger el dinero y comprar el material.
·         Paquete de 500 folios A4 por familia
·         Agenda escolar la vende el ampa
·         Información de las becas de materiales del ayuntamiento, las del comedor no han salido todavía, la Diputación también sacará de libros.
·        Entregar libros y cuadernos con el nombre, los libros forrados.
·         Mochila pequeña para la tarea y bocadillo.
·         Hasta que se tenga el material traerán lápiz , goma y colores.
·         Pueden traer una botella pequeña de agua.

NORMAS DEL CENTRO:
·         Puntualidad.
·         Asistir con asiduidad, justificantes de faltas
·         No traer balones
·         Los días de lluvia se quedan en el aula

NORMAS DE AULA
·         Higiene, respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·         Llevarán como tarea para casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo llevarán a casa.
·         Habrá dos responsables cada día.
·         Dia de tutoría: los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer  al correo electrónico de las tutoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario