CURSO 2018 - 2019
REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO
TEMAS TRATADOS:
·
Preguntar si hay cambios de datos
familiares: telf., correo electrónico, etc
·
Consultar si hay niños con alergias
que no se tenga constancia, firmar la autorización de las medicinas.
·
Evaluación inicial, resultados aparecen
en Delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las
evaluaciones.
·
Exámenes de unidades, se informará a
través de la agenda.
·
Blog de 1º y 2º: actividades
relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e
información de las actividades realizadas.
·
Sistema de cupones para controlar
el comportamiento.
·
Cuando tengan que salir del colegio
deben informar en la agenda y si es posible traer firmada la autorización.
·
Si algún niño tiene faltas graves de
comportamiento se informará a las familias a través de la agenda o en
reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará de actividades
extraescolares, como se contempla en las normas de convivencia del centro,
aprobadas en el Consejo Escolar.
·
Lectura en casa: orientaciones y
ficha.
·
Fomentar la autonomía de los niños
haciendo que preparen sus mochilas.
NORMAS DEL
CENTRO:
·
Puntualidad.
·
Asistir con asiduidad, justificantes
de faltas
·
No traer balones duros.
·
Los días de lluvia se quedan en el
aula
NORMAS DE AULA
· Higiene, respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·
Llevarán como tarea para casa una
ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo llevarán a
casa.
· Habrá dos responsables cada día.
· Dia de tutoría: los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar
algo lo pueden hacer al correo electrónico de las tutoras.
REUNIÓN
3ER
TRIMESTRE
19 – 6 – 2018
Temas tratados:
·
Resultados
finales del curso.
·
Comportamiento
de los alumnos.
·
Recomendaciones
de tareas para el verano.
·
Se propone
hacer la reunión de principio de curso en octubre y se decide
poner 30 euros para .el material del próximo curso.
·
Traer los
libros en septiembre en cuanto los tengan.
·
Agradecer la
colaboración prestada por todas las familias.
REUNIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 5- 3 -2018
Se trataron los siguientes temas:
·
Se informó de
la excursión que se tiene programada realizar a Micrópolix el día 11 de abril.
·
El precio de la
entrada es 15 euros, incluyendo un monitor por cada 13 o 15 alumnos, el precio
del autobús depende del número de alumnos que vayan.
·
Se entrega una
nota de preinscripción para saber el número de alumnos participantes, cada uno debe
traer 5 euros porque un mes antes del viaje hay que enviar 100 euros para
reservar.
·
Posteriormente
se enviarán las autorizaciones con todos los datos de la excursión.
·
Como el segundo
trimestre está terminando se explica la evolución de los alumnos durante el
trimestre, tanto en trabajo como en comportamiento.
·
Las notas se
entregarán a los alumnos la última semana de clase
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE 21-12-2017
Los temas tratados son:
·
Información de
Maribel, especialista de inglés de la jornada de inmersión lingüística que se
quiere realizar en el centro
Información de los resultados de la 1ª Evaluación: explicación de la evaluación por estándares.
Información de los resultados de la 1ª Evaluación: explicación de la evaluación por estándares.
·
Todos los
alumnos han aprobado todas las áreas con muy buenas notas, mayoría de
notables y sobresalientes.
·
Al empezar 1º
con la lectoescritura casi adquirida en todos los alumnos el trabajo del primer
trimestre ha resultado más fácil para ellos y se ha podido reforzar mucho más
la lectoescritura.
·
NAVIDADES DE
LECTURA: el libro de lectura que traerá el paje viene con un cuaderno de
actividades de comprensión lectora, lo tienen que traer a la vuelta de
vacaciones para trabajarlo en clase, aunque lo pueden leer en casa.
·
En vacaciones
pueden realizar actividades del blog.
·
En el 2º
trimestre llevarán libros para leer en casa, con una ficha de lectura, podrán
tenerlos hasta que lo lean bien . Para hacer la ficha hay que ayudarles en el
resumen hasta que lo vayan entendiendo, es conveniente que escriban oraciones
cortas que les resulten fáciles.
·
Se realizarán
trabajos de investigación de diferentes temas
·
Se harán
actividades con padrinos y madrinas de lectura.
·
La parte de
debajo de las notas se recorta y se traen firmadas dentro del sobre, que se
utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.
·
CONTENIDOS DEL
2º TRIMESTRE
LENGUA
LENGUA
·
Afianzar la
lectura y escritura de consonantes con dificultad :r-rr; c- qu; g-j, c-z, etc.
·
Sílabas
trabadas, separación en sílabas, separar las palabras.
·
Sinónimos y
antónimos.
·
Los
determinantes, género y número.
·
Sujeto y
predicado.
·
Escribir
diferentes tipos de textos: listas, cartas, cuentos, descripciones, etc.
·
Lectura de
diferentes tipos de textos: cuentos, poemas, rectas de cocina, textos
narrativos.
·
Comprensión y
expresión oral.
·
MATEMÁTICAS
·
Números hasta
el 99: seriaciones, mayor, menor, contar de 2 en 2, de 3 en 3, etc,
anterior y posterior.
·
Problemas de
sumas y restas
·
Sumas de dos
dígitos con y sin llevadas.
·
Cuadrado,
rectángulo, círculo y triángulo.
·
Días de la
semana y mes.
·
Estimaciones.
·
Alto-bajo,
largo-corto; estrecho- ancho;grande- pequeño.
·
Líneas rectas,
curvas, abiertas, cerradas.
·
C. SOCIALES
·
El barrio, las
calles, sus elementos, los trabajos,s eñales de tráfico, barrios antiguos
y modernos.
·
Pueblos y
ciudades, diferencias, contaminación , productos naturales y elaborados.
·
Medios de
transporte y comunicación.
·
C. NATURALES
·
Animales y
plantas.
·
Plantas
medicinales.
REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO 7 – 9- 2017
REUNIÓN DE PRINCIPIO DE CURSO 7 – 9- 2017
·
·
TEMAS TRATADOS:
·
Presentación de
la tutora.
·
Preguntar si
hay cambios de datos familiares: telf., correo
·
electrónico,
etc
·
Consultar si
hay niños con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de
las medicinas.
·
Calendario
escolar: fiestas y vacaciones
·
Horario de
septiembre junio y resto de meses
·
Áreas y
especialistas: horas semanales de cada área
·
Contenidos
generales de cada área : bilingüismo :plástica
·
Evaluación
inicial, resultados en Delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia
en las evaluaciones.
·
Exámenes de
unidades, se informará a través de la agenda.
·
Blog de 1º y
2º: actividades relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en
casa, fotos e información de las actividades realizadas.
·
Material
escolar: se acuerda poner 25 euros, dos madres se encargan de recoger el
dinero y comprar el material.
·
Traer un
Paquete de 500 folios A4 por niño.
·
Se procede al
reparto de la Agenda escolar a las familias asistentes.
·
Entregar libros
y cuadernos con el nombre en la portada, los libros forrados.
·
Mochila pequeña
para la tarea y bocadillo.
·
Pueden traer
una botella pequeña de agua.
·
Puntos rojos y
verdes para controlar el comportamiento.
·
Cuando tengan
que salir del colegio deben informar en la agenda y si es posible traer firmada
la autorización.
·
Si algún niño
tiene faltas graves de comportamiento se informará a las familias a través de
la agenda o en reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará
de actividades extraescolares, como se contempla en las normas de convivencia
del centro, aprobadas en el Consejo Escolar.
·
Se informa de
la posibilidad de adquirir de forma voluntaria chándal y camiseta, para el
alumnado del centro, con el logotipo del colegio.
·
Lectura en
casa: orientaciones y ficha.
NORMAS DEL CENTRO:
·
Puntualidad.
·
Asistir con
asiduidad, justificantes de faltas
·
No traer
balones
·
Los días de
lluvia se quedan en el aula
NORMAS DE AULA
·
Higiene,
respeto entre compañeros, desayunos saludables,
·
Llevarán como
tarea para casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en
clase lo llevarán a casa.
·
Habrá dos
responsables cada día.
·
DÍa de tutoría:
los lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer
al correo electrónico de las tutoras.
REUNIÓN 1ER TRIMESTRE 1º y 2º E.P. 19 - 12- 2016
Los temas tratados en la reunión del primer trimestre fueron :
- Información de los resultados de la 1ª Evaluación, en general los resultados han sido bastante satisfactorios tanto en primero como en segundo.
- En el segundo trimestre se continuará reforzando a los mismos alumnos.
- Se informó de los contenidos que se trabajarán en el próximo trimestre en ambos cursos.
- Se recuerda que el libro de lectura que se les regalará en Navidad lo deben leer en vacaciones,pero las actividades se realizarán en clase.
- Tareas para casa. Hay que intentar que las hagan solos/as, con ayudas puntuales y si tardan mucho darles un tiempo, no más de media hora, si en este tiempo no la hacen traerla a clase sin terminar. La tarea es una forma de repaso de los contenidos trabajados y de que se acostumbren a tener una responsabilidad, nunca para tenerlos toda la tarde ocupados.
- Se recuerda que la parte de abajo de las notas se corta y se trae firmada dentro del sobre, que se utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.
- Han sido muy cuidadosos con el material.
CURSO 2016-2017
REUNIÓN DE PADRES-MADRES 1º Y 2º DE
PRIMARIA 8 DE
SEPTIEMBRE 2016
TEMAS TRATADOS:
·
Presentación de la
tutora.
·
Preguntar si hay cambios
de datos familiares: telf., correo electrónico, etc
·
Consultar si hay niños
con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las
medicinas.
·
Calendario escolar:
fiestas y vacaciones
·
Horario de septiembre
,junio y resto de meses
·
Áreas y especialistas:
horas semanales de cada área
·
Contenidos generales de
cada área : bilingüismo :plástica
·
Evaluación inicial,
resultados en delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las
evaluaciones.
·
Blog de 1º y 2º: actividades
relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e
información de las actividades realizadas. pequesandrade
·
Material escolar: se
acuerda poner 25 euros en 1º y 20 en 2º, porque queda dinero del curso pasado.
Se encargan dos familias de recoger el
dinero y comprar el material.
·
Paquete de 500 folios A4
por familia
·
Agenda escolar la vende
el ampa
·
Entregar libros y
cuadernos con el nombre, los libros forrados.
·
Mochila pequeña para la
tarea y bocadillo.
·
Pueden traer una botella
pequeña de agua.
·
Cuando tengan que salir
del colegio deben informar en la agenda y si es posible traer firmada la
autoización.
·
Si algún niño/a tiene
faltas graves de comportamiento se informará a las familias a través de la
agenda o en reuniones. Si este comportamiento es reiterativo se les privará de
actividades extraescolares , como se
contempla en las normas de convivencia del centro, aprobadas en el Consejo
escolar.
NORMAS DEL CENTRO:
·
Puntualidad.
·
Asistir con asiduidad,
justificantes de faltas
·
Los días de lluvia se
quedan en el aula
NORMAS DE AULA
·
Higiene, respeto entre
compañeros, desayunos saludables,
·
Llevarán como tarea para
casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo
llevarán a casa.
·
Habrá dos responsables
cada día.
·
Dia de tutoría: los
lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer al correo electrónico de las tutoras o a
través de la agenda.
REUNIÓN TERCER TRIMESTRE 4 - 4 - 2015
Información de la excursión que se va a realizar a Consuegra el
día 13 de Mayo:
Salida a las 9, las actividades terminan sobre las 13´45.
Cada alumno pagará
17 euros.
Las actividades que
se realizarán son:
10:30 - Recepción en la Estación de autobuses de Consuegra (tiempo
para desayunar e ir al baño)
11:00 - Gymkhana teatralizada en el Castillo de Consuegra
13:00 - Molienda en el Molino Rucio
13:45 - Fin de actividades.
Antes de salir tomaremos otro bocadillo y se recogerán a los niños
para llevarlos directamente a casa, será tarde para el comedor.
Más adelante se les dará la autorización y las indicaciones de lo
que tienen que llevar.
Información del teatro que realizarán los alumnos de 1º para los niños y niñas de E. infantil, con motivo del día del libro.
El teatro se llama El fantasma Caramba.
Este teatro se realizará el día 21 porque el 22 tienen muchas actividades.
Información de la evolución de los alumnos en el segundo trimestre.
Agradecemos la colaboración de las familias en todas las actividades que realizamos y la implicación y ayuda para trabajar determinados contenidos que necesitan más refuerzo en casa.
Información del teatro que realizarán los alumnos de 1º para los niños y niñas de E. infantil, con motivo del día del libro.
El teatro se llama El fantasma Caramba.
Este teatro se realizará el día 21 porque el 22 tienen muchas actividades.
Información de la evolución de los alumnos en el segundo trimestre.
Agradecemos la colaboración de las familias en todas las actividades que realizamos y la implicación y ayuda para trabajar determinados contenidos que necesitan más refuerzo en casa.
REUNIÓN 1ER TRIMESTRE 1º E.P. 21 - 12- 2015
Los temas tratados en la reunión del primer trimestre fueron :
- Información de los resultados de la 1ª Evaluación
- Todos los alumnos han aptobado todas las áreas con muy buenas notas, mayoría de notables y sobresalientes.
- Al empezar 1º con la lectoescritura casi adquirida en todos los alumnos el trabajo del primer trimestre ha resultado más fácil para ellos y se ha podido reforzar mucho más la lectoescritura.
- En matemáticas han tenido algunos problemas con la descomposición en U y D pero casi todos lo hacen sin dificultad.
- Contenidos del 2º trimestre
LENGUA
üAfianzar la lectura y escritura de consonantes con
dificultad :r-rr; c- qu; g-j, c-zetc.
ü
Sílabas trabadas, separación en sílabas, separar las
palabras.
ü
Sinónimos y antónimos.
ü
Los determinantes, género y número.
ü
Sujeto y predicado.
ü
Escribir diferentes tipos de textos: listas, cartas,
cuentos, descripciones, etc.
ü
Lectura de diferentes tipos de textos: cuentos,
poemas, rectas de cocina, textos narrativos.
ü
Comprensión y expresión oral.
MATEMÁTICAS
ü
Números hasta el 99: seriaciones, mayor, menor,
contar de 2 en 2, de 3 en 3, etc, anterior
y posterior.
ü
Problemas de sumas y restas
ü
Sumas de dos dígitos con y sin llevadas.
ü
Cuadrado, rectángulo, círculo y triángulo.
ü
Días de la semana y mes.
ü
Estimaciones.
ü
Alto-bajo, largo-corto; estrecho- ancho;grande-
pequeño.
ü
Líneas rectas, curvas, abiertas, cerradas.
C. SOCIALES
ü
El barrio, las calles, sus elementos, los trabajos,s
eñales de tráfico, barrios antiguos y
modernos.
ü
Pueblos y ciudades, diferencias, contaminación ,
productos naturales y elaborados.
ü
Medios de transporte y comunicación.
C. NATURALES
ü
Animales y plantas.
ü
Plantas medicinales.
- Hemos empezado a hacer trabajos de investigación, que continuarán en el 2º trimestre y a final de curso se encuadernaran para hacer un libro para la biblioteca.
- En el 2º trimestre llevarán libros para leer en casa, con una ficha de lectura, podrán tenerlos hasta que lo lean bien . Para hacer la ficha hay que ayudarles en el resumen hasta que lo vayan entendiendo, es conveniente que escriban oraciones cortas que les resulten fáciles.
- La suma llevando está en el tercer trimestre, pero la empezaremos en este segundo.
- Seguirán las actividades con padrinos y madrinas, este trimestre se han regalado una felicitación de Navidad y han elaborado un cómic conjunto.
- Actividades complementarias:
Febrero, visita a Tele Pizza de la calle de la Mata les enseñan la elaboración de pizzas y ellos elaboran una.
- Tareas para casa. Hay que intentar que las hagan solos/as, con ayudas puntuales y si tardan mucho darles un tiempo, no más de media hora, si en este tiempo no la hacen traerla a clase sin terminar. La tarea es una forma de repaso de los contenidos trabajados y de que se acostumbren a tener una responsabilidad, nunca para tenerlos toda la tarde ocupados.
- La parte de debajo de las notas se recorta y se traen firmadas dentro del sobre, que se utilizará para los otros trimestres y así ahorramos papel.
- Este trimestre han cuidado mucho el material, lápices, gomas, colores y rotuladores.
- El martes 22 tendremos en la clase cine con palomitas con los de 2º.
REUNIÓN DE PADRES-MADRES 1º Y 2º DE PRIMARIA 7 DE SEPTIEMBRE 2015
TEMAS TRATADOS:
·
Presentación de la
tutora.
·
Preguntar si hay cambios
de datos familiares: telf., correo electrónico, etc
·
Consultar si hay niños
con alergias que no se tenga constancia, firmar la autorización de las
medicinas.
·
Calendario escolar:
fiestas y vacaciones
·
Horario de septiembre
,junio y resto de meses
·
Áreas y especialistas:
horas semanales de cada área
·
Contenidos generales de
cada área : bilingüismo :plástica
·
Evaluación inicial,
resultados en delphos : es orientativa, las notas no tienen incidencia en las
evaluaciones.
·
Blog de 1º y 2º: actividades
relacionadas con los contenidos trabajados para realizar en casa, fotos e
información de las actividades realizadas.
·
Material escolar: se
acuerda poner 30 euros, dos madres se encargan de recoger el dinero y comprar el material.
·
Paquete de 500 folios A4
por familia
·
Agenda escolar la vende
el ampa
·
Información de las becas
de materiales del ayuntamiento, las del comedor no han salido todavía, la
Diputación también sacará de libros.
·
Entregar libros y
cuadernos con el nombre, los libros forrados.
·
Mochila pequeña para la
tarea y bocadillo.
·
Hasta que se tenga el
material traerán lápiz , goma y colores.
·
Pueden traer una botella
pequeña de agua.
NORMAS DEL CENTRO:
·
Puntualidad.
·
Asistir con asiduidad,
justificantes de faltas
·
No traer balones
·
Los días de lluvia se
quedan en el aula
NORMAS DE AULA
·
Higiene, respeto entre
compañeros, desayunos saludables,
·
Llevarán como tarea para
casa una ficha o cuaderno de lengua o matemáticas, si no terminan en clase lo
llevarán a casa.
·
Habrá dos responsables
cada día.
·
Dia de tutoría: los
lunes de 14 a 15 horas , si tienen que comunicar algo lo pueden hacer al correo electrónico de las tutoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario